El término Persona Vitamina, lo escuché la primera vez de la Doctora Mariam Rojas, con ocasión de una conferencia, como todas las de ellas extraordinarias. Me impactó el término, porque no lo había oído nunca, y sin embargo, me era totalmente conocido.

Es un término totalmente positivo, sin embargo, en la sociedad en la que vivimos donde se ha instalado lo negativo, y sobre todo el victimismo, todo es tendente a la defensa de las personas tóxicas, que no cabe duda de que las hay. Sin embargo, en mi opinión, hay más personas vitaminas, que son aquellas que te alegran el corazón y reconfortan el alma.

Con ocasión de mi asistencia a un curso extraordinario en Sevilla en el mes de noviembre, Notartic, en el que creo podría haber unas 100 personas, la mayoría de ellos notarios y abogados, …, pero como decía una maravillosa Fiscal que también fue asistente, Susana Gisbert, allí había un mestizaje jurídico. No daba crédito, porque no lo había vivido antes, a lo increíble que me resultaba comprobar durante tres días, que todas esas personas eran Vitamina Pura.

En mi caso particular, como administradora de fincas, acostumbrada a tratar con personas de toda índole, y como amante de la formación, una de mis pasiones, asisto a muchos cursos de formación. Notartic ha sido una de las experiencias más extraordinarias que he vivido. Sobre el análisis o reflexión de los conocimientos que allí se compartían … han escrito profesionales maravillosos con gran habilidad y, todos absolutamente recomendables. En este post, deseo escribir y compartir mi visión o perspectiva menos jurídica y, más social y humana.

Todas las personas que había en Notartic tenían los mismos rasgos:

  • Humildad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Pasión.
  • Amor
  • Y… con un sentido de Humor inagotable.

¿Y qué ocurrió? Pues que al contrario que en otros cursos, se abrió el apetito…, pero no el del estómago, nadie tenía ese ansia que nos entra a todos en los cursos con ponentes aburridos, por tomar ya el café y las pastas, o el picoteo del almuerzo … por cierto, de alta calidad. Era un apetito cognitivo… queríamos seguir escuchando, aprendiendo, innovando, abrir más y más nuestra mente …

Las personas vitamina construyen, aportan, abren posibilidades, …, generan hormonas positivas, de las buenas.

Allí, por primera vez para mí, no había adoctrinamiento, …, se mostró claramente cómo aprender por nosotros mismos. Ese es el mejor aprendizaje y el más extraordinario.

Notartic fue un viaje, no una competencia. Y eso fue lo insólito para mí.

 

NADIE ESCAPA DE LO QUE GENERA

Desde aquí, agradecer a todos y cada uno de los asistentes a Notartic, ya sean organizadores, ponentes, acompañantes, intervinientes, promotores, …, camareros, fotógrafos, secretarias, … todos, sin que nadie me falte, por todo lo que han sabido dar.

 

Y gracias a Twitter, red social que nos unió.

 

Y para terminar:

 

En Notartic la desvirtualización fue completada con éxito.

GRACIAS!!!!!!

Recibid un fuerte abrazo.

Maribel Orellana Gil

@AdmMaribel

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?