Nunca deja de asombrarme la cantidad de situaciones diarias en las que un niño te puede poner a reflexionar, y por supuesto lo que se aprende de ellos.

Cada mañana cuando llevo a mi hijo al colegio, hay una niña que ya está allí porque está en aula matinal, y que ya me ve desde lejos, y sale corriendo a mi encuentro para abrazarme y darme besos. Naturalmente yo también corro hacia ella, y  también se los doy, y además conversamos. Hoy me ha dejado perpleja.

El día amaneció nublado y había llovido, le pregunté si hoy llovería, y me contestó que prefería que no lloviera porque así su madre podría trabajar… Guardamos un poco de silencio, y luego como veía mi cara seria, me dijo: “pero cuando llueve no pasa nada, yo abro mi paraguas y dentro de él no llueve”.

 

amor

Contado así, no tiene importancia, pero en mi cabeza estaba pensando la de cosas que tenía hoy que hacer y cómo afrontarlas. Aquella frase de esa niña me recordó que todos tenemos recursos para situaciones adversas.

Ese fue mi primera lección de la mañana.

El día ha sido bastante duro de lidiar en mi trabajo, pero recordaba el paraguas, y sacaba fuerza.

Llegué a casa abatida de cansancio mental, y a hacer deberes con mi maravilloso hijo, dura tarea…

Al final del día, cuando ya íbamos a dormir, mi hijo me dijo:

  • Mamá, ¿puedo dormir contigo? He tenido un día imperfecto y no quiero estar solo, ¿sabes lo que quiero decir?

Esa fue la última lección del día.

Cada día, en lo cotidiano, todos encontramos lo que yo llamo las #señales, yo las veo por todas partes.

Y para acabar el día, antes de abrazar a mi hijo en la cama, tras una conversación de debate eterno sobre el trabajo, con uno de mis mejores amigos me dedicó la canción de Hero… y aunque él se refiere a mí, fue toda una #señal, yo se la dedico a todos, a todos los que cada día luchan, esos pequeños niños son héroes, nuestros hijos

 

www.youtube.com/watch?v=g91zNGr8QTg

 

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS…

 

Maribel Orellana Gil

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?